TRABAJAR EN ALEMANIA (1ª PARTE)


Escrito por ESyDE el 15 de octubre del 2013

Todos sabemos que, ahora mismo, en Alemania hay trabajo, sobre todo en las áreas de sanidad, ingeniería y turismo/hostelería. 

En Alemania trabajan muchos profesionales sanitarios españoles.

En Alemania trabajan muchos profesionales sanitarios españoles.

Esta primera entrada que publicamos sobre el tema es una pequeña recopilación de información útil para los que sois novatos en la búsqueda de trabajo en Alemania y no sabéis muy bien por dónde empezar.

1. Servicios de empleo de la Unión Europea.

https://ec.europa.eu/eures/
Desde el año 2011, existe un proyecto de colaboración para la contratación de personal cualificado español para trabajar en Alemania a través de EURES (EURopean Employment Services). EURES publica en su portal de internet ofertas de trabajo en Alemania, y organiza bolsas de trabajo en diferentes ciudades de España para seleccionar personal de todo tipo, tema al que pronto dedicaremos otro artículo en este blog.

http://www.sepe.es/contenido/empleo_formacion/eures/
Sección dedicada a Eures dentro del portal del Servicio Público de Empleo Estatal español.

2. Seguimos con Alemania. Aquí tenéis algunos enlaces a páginas de organismos oficiales que pueden ser una primera referencia:

http://www.arbeitsagentur.de/
Página web de la Agencia Alemana de Trabajo (el “INEM” alemán), que además es uno de los mayores portales de internet para la búsqueda de empleo y está disponible en alemán, inglés y francés.

Living and working in the heart of Europe. Germany. Right in the middle of it.
Sin duda una publicación muy recomendable editada por la Agencia Alemana de Trabajo (disponible en inglés y en alemán). Se trata de un completo compendio de información práctica que abarca desde la búsqueda de trabajo hasta el traslado y establecimiento en Alemania.

http://www.trabajar-en-hessen.es/
Página del Estado federado de Hesse destinada específicamente a españoles, tanto jóvenes que quieren empezar una formación en Alemania como profesionales cualificados de distintas áreas. Ofrece mucha información sobre la región, consejos prácticos y por supuesto, ofertas de empleo y de formación.

3. Terminamos con España:

http://www.consejeriadetrabajo.de/
Página de la Consejería de Trabajo y Asuntos Sociales de la Embajada de España en Alemania donde se puede encontrar información sobre vivir y trabajar en Alemania. En la sección Ofertas de empleo en internet encontraréis enlaces a bolsas de trabajo y a todo tipo de páginas clasificadas por sectores. La página no tiene desperdicio, desde luego.

Esperamos que esta pequeña lista haya sido de vuestro interés. La próxima entrega de ESyDEas tratará sobre las entrevistas de selección de personal para Alemania desde nuestra óptica como intérpretes profesionales. Hasta entonces, Bis bald!

Volver atrás